Cs mantiene su compromiso para que se apruebe la Ley LGTBI+ en esta legislatura

Rubén Cacho / ICAL. Ana Carlota Amigo, Ciudadanos

Ical

Ciudadanos en Castilla y León aseguró este martes que su grupo mantiene su compromiso para aprobar la Ley de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, conocida como Ley LGTBI+ en esta legislatura, tras la reunión que mantuvo la formación 'naranja' y una delegación encabeza por el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECYLGTB+), Ignacio Paredero.

Según fuentes de Cs, la portavoz en las Cortes Ana Carlota Amigo, acompañada por la procuradora por Salamanca María Montero, recordó que en las 100 medidas del acuerdo de Gobierno que firmaron el PP y Cs aseguraron “que esta ley iba a salir y así se lo he ha trasladado al presidente de la Federación”.

Amigo explicó que desde Cs siguen en la línea de que esta ley “salga con por consenso y con el apoyo de todas las fuerzas políticas y colectivos, lo que redundará en un mayor beneficio de los ciudadanos”.

“Una ley como esta ya se ha aprobado en otras comunidades y el compromiso de Cs es que Castilla y León no se queda atrás en derechos y libertades”, concluyó.

Etiquetas
stats