El PP asegura que la licitación de puestos del Mercado del Conde es “incompatible” con su proyecto de remodelación

Mercado Conde Luna de León.

M.C.

El Mercado del Conde Luna está en boga estos días. Después de que el Ayuntamiento de León mantuviese una reunión con los comerciantes, donde éstos trasladaron sus preocupaciones sobre el futuro del histórico espacio, actualmente en una situación de decadencia, y el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala encargada del área, Susana Travesí, les adelantasen que el Consistorio sacaría a licitación los puestos que actualmente están vacíos para solucionar la paralización de los últimos años, el PP salta a la palestra asegurando que esa salida “es incompatible”.

“Diez ha asegurado que sacarán a licitación los 22 puestos restantes. Le pregunto al alcalde si sabe cuál es la situación de los actuales, que están en precario. Si sacamos esos puestos a concurso va a haber un problema que va a condicionar este proyecto, un problema legal para afrontar la reforma de las instalaciones, para las cuales tiene objeto el estudio realizado sobre el espacio”, ha declarado el edil popular Pedo Llamas, añadiendo que en unos días se presentarán las conclusiones del proyecto del estudio de remodelación y directrices para llevarlo a cabo.

El concejal de la oposición se refiere a un proyecto de remodelación de las instalaciones, de su oferta y su sistema de gestión, para que cumpla su función de servicio público. “El Tribunal de Cuentas y la Comisión Nacional de la Competencia han emitido informes y resoluciones que condicionan las actuaciones de los ayuntamientos en los mercados. Este Ayuntamiento está sometido a un plan de ajuste que le impide afrontar inversión en instalaciones deficitarias como es el servicio que presta el Mercado del Conde”.

Con estos pretextos, Llamas ha sentenciado que el alcalde de León “no sabe que ese procedimiento no es compatible”, refiriéndose a la remodelación con el estudio que se va a presentar y la oferta de puestos, “incompatible con la situación actual del mercado”, ha insistido.

“Creo que si este equipo de gobierno no afronta este proyecto, en el cual va a tener las directrices muy claras de lo que hay que hacer, va a estar engañando a los comerciantes”, ha sentenciado el edil de la oposición, apuntando que la solución no es sacar los puestos a licitación. “No se va a llenar como en los años 80, hay que adaptarse a los tiempos”, ha explicado, con soluciones que pasan desde que el mercado abra de lunes a sábado en horario ininterrumpido de mañana y tarde, una mejorar de las instalaciones de gerencia, y servicio a domicilio que complemente la oferta.

Llamas ha insistido a Diez que “se ponga a trabajar, que pida las ayudas al Gobierno y a la Junta de Castilla y León para que el coste de este proyecto sea cero para los comerciantes”.

Etiquetas
stats