Quantcast

POLÍTICA

El PSOE de León denuncia que la consejera de Educación “vende humo” en la FP de Fabero

Cendón pone de relieve que en el centro faltan docentes y equipamientos para impartir las clases.

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de León, Javier Alfonso Cendón
Ical | 05/10/2019 - 13:34h.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, denunció este sábado actuación de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por el "abandono" que se ha producido en el ciclo formativo en Fabero, donde no hay suficientes docentes para impartir este curso que afecta a un total de trece alumnos.

"La consejera nos está tomando el pelo y no ha hecho nada más que vender humo con un ciclo formativo muy importante y demandado en toda la zona. Da la sensación que desde la Junta se está saboteando esta iniciativa educativa y que detrás de todo hay un plan para cargarse la educación pública", aseguró Javier Alfonso Cendón.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León preguntará a la consejera de Educación por esta "anómala situación" con el objetivo de que "se cumpla la palabra dada", donde otro de los grandes problemas "a los que no se da solución en la Junta" son los "obsoletos materiales con los que cuentan los docentes para dar sus clases".

Por su parte, el equipo de gobierno de Fabero encabezado por su alcaldesa, Mari Paz Martínez, se siente "engañado" en lo que consideró querer acallar "una situación injustificable y que creemos que persigue que el ciclo formativo de FP que se implantó por parte de la Junta de Castilla y León a bombo y platillo, caiga por su propio peso no dotándolo de profesionales y de recursos".

En el consejo escolar celebrado el pasado día 30 de septiembre se informó a dicho órgano que el modulo de FP de Sistemas microinformáticos y redes, que cuenta con 13 alumnos matriculados había comenzado con total normalidad, algo que desde el consistorio aseguraron que es "completamente falso, ya que no se ha contratado el suficiente profesorado para impartir estos ciclos formativos, principalmente porque desde la Junta de Castilla y León se ha hecho una oferta de plazas nada atractiva y con contratos parciales, en vez de incentivar para evitar el vaciado de los pueblos".

De momento, la Inspección ha transmitido que posiblemente hasta el 10 de noviembre no se pueda contar con los docentes necesarios. Algo que de mantenerse así sería "una locura", lamenta la alcaldesa, "y una falta de organización y de sensibilidad", apuntó Martínez.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad