Iván Pastrián, elegido secretario político del PCE de León

Iván Pastrián, nuevo secretario provincial del PCE de León.

El Partido Comunista de España de León celebró hoy su XXII Conferencia Provincial este domingo 20 de octubre, en el que se eligió a Iván Pastrián como nuevo secretario político provincial.

Ivan Pastrián, sindicalista de CCOO, procede de la Juventud Comunista (UJCE) y en sus primeras palabras ante el plenario aseguró que el objetivo del PCE debe coincidir con el lema elegido para la asamblea, que es 'Reconstruir León, conquistar el futuro', con la que se trató de fijar las prioridades políticas y económicas para “cambiar de lógica” a la provincia de León, enfatizando el papel de la industria pública para la “urgente” reindustrialización, “una tarea de primer orden en la que la iniciativa privada ha fracasado”. Propuso asimismo “la planificación democrática y la iniciativa pública” como “las únicas alternativas viables y razonables para la provincia de León”.

Por ello, para Iván Pastrián “la alternativa del PCE es una propuesta integral que pasa por la integración de los diferentes sectores económicos y la nacionalización de los estratégicos”, de manera que “solo de esta forma se podrán abordar los retos sociales, demográficos, laborales y ecológicos de León sin que supongan una amenaza para los trabajadores y que se conviertan en una oportunidad para la lucha por el cambio social”.

Pastrián afirmó que “desde el PCE se lucha por una provincia con futuro, un medio rural, para vivir y trabajar, con servicios públicos de calidad, gratuitos y garantizados. Una provincia republicana, sostenible, feminista, reivindicativa, con empleo digno y esperanza para la juventud”.

De igual modo, recordó que el 10 de noviembre los leoneses tienen una cita con la lucha por “una nueva provincia y un nuevo país”. En las listas de Unidas Podemos están integrados los militantes comunistas Carmen Franganillo para el Congreso y el berciano Javier Arias al Senado.

Según Pastrián, el de Unidas Podemos es “el único programa que recoge propuestas de futuro para la provincia”, como son “creación de empleo, un nuevo Estatuto del Trabajo y la mejora de los servicios públicos urbanos y rurales, tres elementos claves para luchar frente a la despoblación”.

Etiquetas
stats