El PSOE expone en Bembibre sus propuestas de transición justa para la creación de empleo

Candidatos del PSOE y cargos públicos y orgánicos del partido han hecho llegar sus propuestas a la militancia de Bembibre.

La campaña del PSOE en la provincia ha llegado este martes a Bembibre, capital de la cuenca minera del Bierzo Alto, donde los socialistas han trasladado sus propuestas de creación de empleo para lograr una “transición justa”. La alcaldesa del municipio, Silvia Cao, el vicesecretario general del partido, Eduardo Morán, y el secretario comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, han acomañado a candidatos del partido al Congreso de los Diputados y al Senado a la hora de hacer llegar sus posicionamientos a la militancia.

En este sentido, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha destacado la inversión socialista en la ampliación del polígono de Bembibre, en la que se han destinado 5.900.000 euros para la novena fase tras siete años de sequía económica por parte del Gobierno del PP. “Dentro de los planes de transición justa, desde el IRMC -Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón- se han aprobado subvenciones a proyectos empresariales que se van a implantar en el polígono”, ha asegurado la regidora.

“El Gobierno trasladará 600 millones a convenios para la transición energética, 50 millones extra dirigidos a municipios de cuencas mineras”, ha añadido Javier Alfonso Cendón.

“Con carácter inmediato, impulsaremos la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como la implementación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la Estrategia de Transición Justa y la Estrategia de Pobreza Energética”, ha apuntado por su parte Andrea Fernández, número dos al Congreso.

“Nuestro objetivo es alcanzar en 2030 un porcentaje de electricidad producida con energías renovables del 74%, entre el 85% y el 95% en 2040, y del 100% en el 2050; todo ello, con un calendario de cierre de centrales de carbón y nucleares, y sin aumento de los precios de la electricidad”, ha añadido la política y abogada leonesa.

Por su parte, Salvador Vidal, número uno al Senado por la provincia de León, ha manifestado que el PSOE desarrollará una estrategia de acompañamiento del proceso de transición de los sectores más directamente vinculados con el cambio climático. “Impulsaremos el Green New Deal en la UE, dotado de los recursos presupuestarios y técnicos adecuados, para incrementar el empleo de calidad asociado a la transición ecológica y digital, en coherencia con la Agenda 2030”, ha explicado, añadiendo que “la UE debe dotarse de un Fondo específico para favorecer la transición de los territorios más vulnerables frente al proceso de descarbonización”.

Etiquetas
stats