El PSOE acusa al PP de “vender humo” y de “hacer electoralismo” con en el instituto de Villaquilambre

PSOE Villaquilambre

El PSOE de León ha arremetido este miércoles contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre, liderado por el alcalde del PP, Manuel García, por “vender humo” y “hacer electoralismo” con la construcción del instituto de educación secundaria en el municipio. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz del grupo municipal socialista, Jorge Pérez, han mantenido un encuentro para denunciar de forma conjunta “un nuevo intento del cuatripartito que gobierna Villaquilambre de pretender engañar a los vecinos”.

Ambos dirigentes socialistas se basan para ello en los últimos acontecimientos en torno al proyecto que el PP se comprometió a materializar como condición para acceder a la Alcaldía. Jorge Pérez se refirió a la reunión mantenida este martes por el regidor y por miembros del equipo de gobierno con responsable de la Junta, que calificó de “nuevo paripé que no supone ningún avance real”. El edil socialista argumenta que el último informe oficial emitido por la Junta, en el que deniega la construcción del instituto, data de noviembre de 2017 “y hasta la fecha no ha habido ningún otro informe que haga cambiar esa posición por parte de la Administración autonómica”. Jorge Pérez añade que ese informe “está plagado de datos tergiversados para negar una infraestructura básica a la que Villaquilambre tiene derecho”. El concejal del PSOE se preguntó “qué ha pasado para que ahora la Junta sí se comprometa a construir el instituto en Villaquilambre”.

La respuesta la ha dado el responsable provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón: “Sólo pasa que el domingo hay unas elecciones y quieren volver a engañar a los vecinos de Villaquilambre con humo. Se trata de anuncios puramente electoralistas que también sirven para justificar un pacto antinatura que no se va a cumplir”.

“El PP tendrá que justificar por qué lleva años negando el instituto, votando en contra en las Cortes y usando datos tergiversados para sus informes si ahora dice que se va a hacer”, agregó Pérez Robles.

Cendón y Pérez también han puesto el grito el en cielo ante el pleno previsto para este jueves en el que el equipo de gobierno ha incluido en el orden del día un punto sobre la supuesta cesión de la parcela para la construcción del instituto de Villaquilambre. “Se trata de otra mentira ya que ni siquiera se ha contactado con la Junta Vecinal de Navatejera, que da la casualidad de que es la propietaria de los terrenos. No hay nada serio ni real en torno a esta actuación, sólo humo y electoralismo”, han reiterado ambos.

Etiquetas
stats