Podemos Villaquilambre exige a Junta y Ayuntamiento presupuesto y plazos para el Instituto

Los miembros de la candidatura de Podemos en Villaquilambre.

Ante las nuevas promesas de la Consejería de Educación y del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villaquilambre de apostar por un Instituto de Educación Secundaria en nuestro municipio, después de haberlo negado durante años, desde Podemos Villaquilambre exigen a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento “que sean serios con este asunto y hagan cada uno sus deberes pronto y bien”.

“Ha quedado en evidencia de que la decisión de construir un Instituto es política y no técnica, como alegaba el anterior gobierno del PP en la Junta de Castilla y León en su último informe presentado hace solo un año para negar la inversión educativa, pues en este tiempo la población de Villaquilambre es similar y las necesidades son las mismas”, comenta Juanjo Moro, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento.

Desde Podemosa aplauden “el cambio de criterio de la Consejería de Educación”, instando a que planifique un IES de línea 6, que incluya Bachillerato y varios ciclos formativos de FP, para dar respuesta a las necesidades educativas de un municipio que cuenta con tres Colegios públicos y es el más joven de la provincia, con 3.900 habitantes censados menores de 17 años.

Así mismo, creen que la administración autonómica debe consignar en los próximos presupuestos las partidas correspondientes para acometer tanto el proyecto como la construcción del edificio, en un máximo de tres años.

Por su parte, al Ayuntamiento de Villaquilambre le reclaman agilizar al máximo los trámites para la cesión a la Junta de la parcela necesaria para la construcción del Instituto, de modo que, en coordinación con la Consejería de Educación, Villaquilambre pueda contar con un Instituto en funcionamiento antes de que finalice la legislatura, tal y como han prometido tanto el Director General de Centros de la Junta como el equipo de gobierno municipal.

Por último, Podemos Villaquilambre apoyamos a la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre' en sus movilizaciones y reivindicaciones, y agradece “su labor y perseverancia” para lograr que todos los partidos políticos, sindicatos de enseñanza, federación de AMPAs y comunidad educativa se pongan de acuerdo en una reivindicación tan necesaria para nuestro municipio. “Es evidente que cuando la gente se moviliza, la administración no puede seguir mirando para otro lado”, concluyen.

Etiquetas
stats