Quantcast

Elecciones 10-N

Zapatero: "El PP pagará durante mucho tiempo el abrazo que le han dado a Vox"

Tudanca defiende que "hay que pararles el domingo en las urnas, que es donde se para el fascismo".

expresidente José Luis Rodríguez Zapatero psoe mitin campaña generales noviembre 2019 elecciones 2
Zapatero junto al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el alcalde José Antonio Díez, y los candidatos Javier Cendón y Andrea Fernández. / Peio García / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 07/11/2019 - 22:19h.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó hoy a Ciudadanos a reflexionar tras lo que considera un pacto equivocado con el PP para gobernar la Junta y se mostró convencido de que los electores de Castilla y León mostrarán su descontento al respecto en las urnas porque "Luis Tudanca debería ser el presidente".

"Igea presumía de centrista; apoyaron al PP. A lo mejor se quedan en cero en Castilla y León. Deberían tomar nota y pensar que opción avanzada, progresista, de futuro y no una historia tan vista y tan fallida como el PP en Castilla y León", manifestó en León, antes de invitar a la formación a hacer una reflexión tras el 10-N. "Igea podrá comprobar que se ha equivocado y se ha equivocado mucho", dijo antes de hacer uso de la ironía para afirmar que "Ciudadanos somos todos. A ustedes les faltó añadir dos palabras: Ciudadanos de derechas".

De cara a las próximas elecciones, se refirió a la conveniencia de apostar por el PSOE, ya que es la única opción para evitar que gobierne una derecha cuyas recetas "siempre han sido dañinas y nos han marcado un retroceso enorme. Es el PSOE el que puede mantener el rumbo de modernización y de convivencia. Las riendas de este país las debe tener una fuerza sólida, amplia para poder gobernar en este momento trascendente".

Abrazo a Vox

"El PP pagará durante mucho tiempo el abrazo que le han dado a Vox". Así lo afirmó Zapatero después de comentar que el partido que lidera Pablo Casado "ha unido su destino a una de las peores derechas europeas que conocemos". Por contra, dijo, el PSOE representa "a la inmensa mayoría de los ciudadanos que no cree que la crispación, el odio pueda ser una alternativa en este país". A su juicio, "hoy más que nunca España necesita un Gobierno del PSOE, para denunciar la cobardía de los cobardes y decir que este país no discrimina".

"Defendamos la España de los grandes principios de convivencia, integración y respeto. Me siento y nos sentimos más compatriotas de todos los inmigrantes que han venido a trabajar a este país que de aquellos que les denigran e insultan", remarcó antes de acusar a la derecha de usar a los seres humanos como arma política "con grandes mentiras".

El ex presidente Rodríguez Zapatero, a su llegada al acto. / Peio García / ICAL
El ex presidente Rodríguez Zapatero, a su llegada al acto. / Peio García / ICAL

 

También se refirió a la salida de Franco del Valle de los Caídos como una página de la Historia que le correspondía escribir al PSOE. "¿Qué país no habla de su historia?'', preguntó Zapatero antes de señalar que "la gran mayoría de los españoles no tenemos problemas con nuestra historia". Así lo señaló en un acto de campaña que congregó a cientos de personas en el luchódromo del Pabellón Deportivo La Torre de la capital leonesa, en el que también participó el líder autonómico, Luis Tudanca.

Respecto a la situación de Cataluña, Zapatero manifestó que "lo que hay que hacer es reconocer las diferencias en una España plural y dialogar, con el límite de la Constitución". La derecha, por contra, apuntó, "inflama".

Tudanca: "Si no lo gusta al alcalde de Valladolid, lo vamos a hacer también"

"Hay que pararles el domingo en las urnas, que es donde se para el fascismo. En las urnas, votando". Así se pronunció hoy el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien afirmó que ahora mismo se corre en España "el mayor riesgo de nuestra historia de que la ultraderecha gobierne las instituciones". Mientras, dijo en alusión a Podemos, parte de la izquierda está "callada y haciendo campaña contra el PSOE un día tras otro".

Tudanca añadió en un acto púlbico en León que el gran drama de este país es la despoblación. "Necesitamos soluciones, industria, empleo, que retorne el talento y servicios públicos... presidentes que se ocupen de los problemas. Aquí no habría Alta Velocidad o un aeropuerto o la Ciudad del Mayor si no fuera por Zapatero".

A su juicio, la derecha "nunca ha hecho nada por esta tierra y no les aceptamos ninguna lección". El PSOE, dijo, encarna los proyectos de futuro para León "y si no le gusta al alcalde de Valladolid, lo vamos a hacer también", en referencia a la última polémica alimentada por el socialista Óscar Puente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad