Quantcast

Elecciones 10-N

UPL afronta con optimismo la cita con las urnas tras detectar "enfado y hartazgo de los ciudadanos" de León

Luis Mariano Santos critica la actitud "ambigua" del PSOE sobre Las Edades del Hombre y dice que Óscar Puente es "el mayor egocéntrico de Castilla".

candidato UPL secretario general Congreso diputados Luis Mariano Santos unión del pueblo leonés elecciones política
El candidato de UPL al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos. / Peio García / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 08/11/2019 - 16:41h.

Con optimismo y esperanzado en lograr un apoyo suficientes en las urnas para conseguir un representante en el Congreso de los Diputados. Así se mostró hoy el cabeza de lista a la Cámara Baja y secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, en el cierre de una campaña en la que, dijo, su formación ha constatado mucho "enfado y hartazgo de los ciudadanos por tener que volver a votar" ante la incapacidad de los grandes partidos de llegar a un acuerdo.

El líder leonesista dedicó diversas críticas al PSOE, al que afeó que mantenga una actitud "ambigua" en cuestiones como la celebración de Las Edades del Hombre, para la que tanto los socialistas de Burgos como los de Sahagún han pedido ser sede única. "La gente nos pregunta que a qué PSOE tienen que creer", lamentó.

Santos se refirió también al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al que definió como "el mayor egocéntrico de Castilla" y al que reclamó una disculpa pública por lo que considera una ofensa a los leoneses con sus recurrentes mensajes centralistas. "Cuando la lía pide perdón, pero lo hace en la intimidad o a quien no corresponde", añadió y pidió que los líderes provincial, Javier Alfonso Cendón, o el autonómico, Luis Tudanca, den explicaciones sobre sus recientes manifestaciones "si no lo hace él".

El candidato leonesista invitó a los electores a acudir de forma masiva a votar el domingo y les animó a que piensen en quién les ha pedido el voto a los leoneses. Por la provincia no han pasado en la presente campaña electoral, recordó, ni Pablo Iglesias, ni Pedro Sánchez, ni Santiago Abascal y Albert Rivera. "Pablo Casado vino en precampaña y lo hizo a un municipio gobernado por UPL y para hablar de Cataluña. Estaba mejor callado o con los otros en su retiro dorado de Madrid", sentenció.

Después de una campaña "puerta a puerta, casa a casa, pueblo a pueblo" considera que tiene motivos para pensar que aumetará el voto para UPL y que la voz de los leoneses podrá ser escuchad en Madrid a partir del 11 de noviembre. "Los ciudadanos son soberanos. Pido que voten y manden un mensaje nítido y claro", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad