Quantcast

Elecciones 10-N

Un 'oso' presidente en una mesa de El Burgo de Osma

El presidente de una mesa electoral en esta localidad soriana permaneció disfrazado en la jornada, causando sorpresa a pesar de ser legal.

elecciones presidente mesa disfraz El Burgo de Osma oso
El presidente de una mesa electoral de El Burgo de Osma acude disfrazado de oso. / ICAL
ICAL | 10/11/2019 - 19:47h.

El presidente de una mesa electoral de la localidad soriana de El Burgo de Osma, José Luis Izquierdo Lamela, se presentó esta mañana para abrir las votaciones disfrazado de oso blanco. Este jornalero, que trabaja en Nufri, tiene 38 años, y acudió disfrazado como forma de protesta porque no podía excusar su ausencia por ley.

Este hombre arrancó la sonrisa de muchos electores, que contemplaron con sorpresa su aspecto. La decisión de este hombre de continuar durante la jornada electoral con este aspecto para atender a los votantes se ha hecho viral de inmediato y las web de los medios de comunicación más relevantes de España se han hecho eco como una de las anécdotas de la jornada electoral.

Un concejal del PSOE del municipio, Martín Navas, explicó a Ical, que este hecho ha sido "anecdótico" y no ha tenido más transcendencia, que la presencia de este hombre disfrazado en la mesa.

La normativa no especifica nada de la indumentaria de los participantes de la mesa ni de los electores. Simplemente establece que no se puede entorpecer el derecho al voto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad