El PSOE de León pide “sensatez y lealtad para dejar gobernar al partido que ha ganado las elecciones”

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán

E.F.G. / M.B. / ICAL

El vicesecretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, pidió este lunes al resto de formaciones políticas que tengan “la suficiente sensatez y lealtad a este país como para dejar gobernar al partido que ha ganado las elecciones” ante de desear “que las negociaciones vayan por buen camino” y que se pueda constituir lo antes posible un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Los socialistas cerraron la noche en la provincia de León con dos diputados (otro fue para el PP y el cuarto para Vox) y dos senadores (los otros dos para el PP).

“Soy de naturaleza egoísta; me parece escaso, aunque hemos ganado las elecciones en León y también en España y estoy contento por los resultados, pero me hubiese gustado que fuesen mejores”, apuntó. Respecto a las actuaciones contempladas para León que dependen del Gobierno central, comentó que no están en riesgo aunque pudieran sufrir “si acaso retraso, pero no les vamos a dejar que se olviden de ningún proyecto previsto en la provincia, independientemente del color político”.

Courel, “moderadamente satisfecho”

El presidente del Consejo del Bierzo y secretario comarcal socialista, Gerardo Álvarez Courel, se mostró este lunes “moderadamente satisfecho” respecto a los resultados electorales de la jornada del domingo, porque el PSOE “revalidó una mayoría de voto socialista en la comarca”, pero “insatisfechos porque habría gustado revalidar el mismo resultado con tres senadores”.

Para Álvarez Courel, los resultados en El Bierzo han sido muy buenos para el PSOE, lo que demuestra que “por encima de otras opciones la gente entiende en la comarca que la opción preferente para resolver los problemas cercanos de la ciudadanía y los problemas en general es el PSOE”.

Una situación que, según aseguró el presidente del Consejo Comarcal, se ha visto “en cómo en los principales ayuntamientos de la comarca el PSOE ha obtenido los mejores resultados”, mientas que “en el resto de la provincia se han mantenido”, logrando así “obtener dos diputados”, aunque “en lugar de tener los tres senadores de las elecciones de abril, se ha badajo a dos”.

Etiquetas
stats