USE Bierzo insiste en reclamar a la Junta los 2,5 millones comprometidos para el antiguo colegio de Flores del Sil

Samuel Folgueral

Ical

El portavoz del grupo municipal de USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, reclamó al Ayuntamiento que inste a la Junta a recuperar la “inversión perdida” de 2,5 millones de euros que el Gobierno autonómico dejó de hacer en el antiguo colegio de Flores del Sil una vez desafectado de su uso educativo. Folgueral subrayó que “el Consistorio no debe dejar perder esa cantidad y ha de seguir instando a la Junta a que no cometa esa desinversión”.

En ese sentido, el exregidor señaló que la inversión comprometida podría revertir en el uso social que se quiere dar al edificio. En la misma línea, USE propuso en la comisión informativa de Bienestar Social que las antiguas viviendas de los maestros puedan rehabilitarse para formar un parque de vivienda social. “Con lo que la Consejería de Educación tiene pendiente de invertir en este edificio, bien se podría acometer esa rehabilitación y otras reformas de calado previstas en el inmueble”, apuntó Folgueral.

Por otro lado, el exalcalde instó al Ayuntamiento a agilizar las gestiones para la reapertura de diversos servicios públicos de la ciudad que no se están prestando en este momento, como el servicio de cafetería de los campos de fútbol Ramón Martínez o el servicio de comedor y cafetería del centro de día de Flores del Sil.

Etiquetas
stats