Quantcast

Política

El PSOE de León anima a su militancia a votar a favor del preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos

Cendón defiende que la alianza entre los socialistas y la formación morada es "la única forma" de que haya un Ejecutivo.

Andrea Fernández consulta PSOE preacuerdo con Unidas Podemos
La diputada electa por el PSOE en León Andrea Fernández vota en la consulta del preacuerdo con Unidas Podemos.
ICAL | 23/11/2019 - 13:44h.

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, animó este sábado a los militantes socialistas de la provincia a avalar con su voto en la consulta que celebra la formación para conocer la opinión de las bases en relación a la constitución de un "gobierno progresista de coalición" junto a Unidas Podemos. Cendón, que acudió a participar en la consulta acompañado de la procuradora autonómica Nuria Rubio y la diputada nacional Andrea Fernández, subrayó que actos como el de este sábado suponen "devolver el PSOE a la militancia" y hacer que "su opinión sea decisiva en las cuestiones más importantes".

En ese sentido, Cendón destacó que la "coalición progresista" con la formación morada es "la única forma de que haya Gobierno" y valoró el pacto alcanzado por las direcciones nacionales de ambas fuerzas políticas. "Con este acuerdo, PSOE y Unidas Podemos, hemos alcanzado las garantías que necesitamos. El PSOE se garantiza un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental, singularmente en los asuntos económicos y territoriales", explicó el diputado nacional.

En la misma línea, Rubio remarcó la importancia que la formación de Gobierno tiene en la puesta en marcha de políticas y medidas que frenen el "preocupante ascenso de la ultraderecha". "Nuestro país necesita salir de forma urgente de esta situación de parálisis legislativa, tanto por razones sociales como por razones económicas", destacó, por su parte, Fernández.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad