Quantcast

Política

Mañueco habla de relaciones "fluidas" y "buenas" con el PP en Madrid tras la crisis de León

El presidente autonómico del Partido Popular quiere cerrar públicamente la tensión interna tras la traumática decisión de dimisión del secretario provincial y las maniobras posteriores.

presidente PP Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco Antonio Silván visita León candidaturas elecciones 2019 generales congreso senado mercado plaza mayor javier santiago vélez
El dimisionario González junto a Mañueco y Silván en la reciente campaña electoral. Peio García / ICAL
ICAL | 27/11/2019 - 14:33h.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Ferdez Mañueco, aseguró hoy que las relaciones con la dirección nacional de su formación son "fluidas" y "buenas", al igual que ocurre con el presidente nacional  Pablo Casado, con quien -precisó- habla todas las semanas.

De esta manera salía al paso de las maniobras internas tras la dimisión del secretario general del partido en León y diputado nacional electo, José Miguel González Robles, y el cese fulminante de la gerente del PP provincial, Yolanda Gutiérrez, así como de la comunicación desde Génova de un sustituto del primero que fue 'vetado' por Valladolid.

Las causas de este cese podrían ser la presunta filtración de la falsa titulación en Derecho del que fuera secretario general del partido en la provincia y diputado electo, José Miguel González Robles. La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando se hizo público que José Miguel González Robles aseguró que era licenciado en Derecho sin serlo e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, aportando un título falso de la Universidad Complutense, tras lo que reconoció los hechos, achacándolo a problemas con las convalidaciones de asignaturas que cursó en Colombia.

Por estos hechos, González Robles presentó el domingo su "dimisión irrevocable" de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, en "un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación".

Tras su dimisión, el partido daba por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, pero posteriormente fuentes de los 'populares' de Castilla y León indicaron que "hubo precipitación" en ese anuncio desde Madrid, fruto de una fuerte tensión interna. Por eso, se explicó después que el nombramiento del número dos del partido en la provincia "debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad