El PSOE de León aprueba dos mociones contra la despoblación y la violencia de género

Valencia de Don Juan acogió la celebración del Comité Provincial del PSOE.

ICAL

El Comité Provincial del PSOE en León, celebrado este sábado en Valencia de Don Juan, aprobó de forma unánime dos mociones presentadas contra la violencia de género y la despoblación, “dos de los males que atañen actualmente a la sociedad” y que el Partido Socialista se ha propuesto “eliminar”.

La cita sirvió para que la Ejecutiva del partido repasara los dos últimos años, con aspectos como la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018, la formación de Gobierno socialista, los Presupuestos Generales del Estado, los diferentes comicios electorales celebrados y los resultados obtenidos en las urnas.

Además, también se abordaron algunos de los problemas “más acuciantes” que sufre la provincia leonesa, como la sanidad, la transición justa, las infraestructuras y el plan de retorno, marcando líneas de trabajo futuro a seguir para solucionarlos.

El secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, durante su discurso, dirigió también unas palabras a la labor de la Diputación de León, del Consejo Comarcal del Bierzo, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso y del Senado, “instituciones con un papel crucial a la hora de alcanzar los objetivos marcados por el partido a nivel provincial”.

Antes de finalizar con un resumen de todas las actividades realizadas por cargos y militantes durante este 2019, Cendón recordó que el Comité Provincial constituye el máximo órgano entre congresos y que la Ejecutiva “mantendrá la intención de maximizar sus funciones, convocando cuantos comités sean necesarios para debatir sobre el futuro de la organización y de la provincia leonesa”.

Etiquetas
stats