El PP pide en la Diputación que Sánchez no vulnere la Constitución en sus acuerdos de investidura

Claustro de la sede de la Diputación de León, en el Palacio de los Guzmanes.

ICAL

El Grupo Popular de la Diputación de León ha propuesto para su debate y votación en el Pleno de la institución provincial una moción para instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a “no vulnerar la Carta Magna en sus acuerdos de investidura”.

Asimismo, el texto insta al candidato socialista a “no asumir la terminología independentista que pretende sustituir el problema de convivencia existente en Cataluña por un supuesto conflicto político, no ceder ante la pretensión independentista de crear una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de Cataluña y España como si de dos naciones soberanas se tratase, a mantener su promesa de recuperar el delito de referéndum ilegal y a que todo el pueblo español pueda conocer con transparencia las concesiones que se realizarán a los independentistas”.

Según el portavoz 'popular' en la Diputación Provincial, Francisco Castañón, “en las últimas semanas estamos asistiendo a una progresiva aceptación del lenguaje independentista, pasando del conflicto de convivencia en Cataluña, a sostener que existe un supuesto conflicto político”. Una aceptación que legitima las pretensiones de aquellos que buscan destruir nuestra nación.

Por ello, la propuesta que se llevará a la Diputación de León pretende instar al presidente del Gobierno de España en funciones a “no negociar un acuerdo de investidura con los independentistas catalanes que ponga en peligro la unidad de la nación y la igualdad entre españoles”.

Etiquetas
stats