Quantcast

MOCIONES PRO AUTONOMÍA PARA LEÓN

Matías Llorente: "No hay tempero en este momento" para la autonomía para León por la oposición de PP y PSOE

El municipio de Cabreros del Río, que preside del diputado provincial, llevará la semana que viene la moción pro autonomía para la Región Leonesa al pleno.

El vicepresidente de la Diputación de León Matías Llorente
Peio García / ICAL El vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente
ileon.com  | 10/01/2020 - 12:48h.

El vicepresidente de la Diputación de León bajo las siglas de UPL, Matías Llorente, consideró hoy que "no hay tempero en este momento" para la autonomía de la Región Leonesa, ya que, según apuntó, en el momento que esta moción pueda llegar al pleno de la institución provincial "si PP y PSOE la rechazan, que representan el 80 por ciento de la población y Ciudadanos también, quedará una sola persona con la vela votando a favor".

Para Llorente, que explicó que el tempero es "la sazón y buena disposición en la que se encuentra la tierra para las labores", la diferencia clave para esta cuestión está entre "quienes no tenemos carnet más allá de la vida" y aquellos que "tienen un carnet por el que están obligados a recibir órdenes y acatarlas".

El representante de UPL afirmó desconocer el momento concreto en la moción pro autonomía será presentada en la Diputación de León, en la que cogobierna con el PSOE. Llorente se distanció de la formación con la que está coaligado por el sindicato Ugal-Upa alegando que él está en la Diputación para gestionar, recordando que no es militante leonesista.

El Ayuntamiento de Cabreros del Río, que gobierna con mayoría absoluta el propio Matías Llorente, debatirá la moción pro autonomía para la Región Leonesa la semana que viene.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad