El PP pide que los Avant hasta Valladolid amplíen su recorrido ferroviario hasta León

Tren Alvia en la Estación de León

El portavoz municipal del Partido Popular en la capital leonesa, Antonio Silván, solicita “con el objetivo fundamental de paliar la discriminación sufrida por la línea de AVE de León al quedar marginada en el proceso del 'low cost', de la liberalización ferroviaria y hasta de los nuevos trenes Avril, implantar de forma inmediata el Avant por el Gobierno y Renfe para restar la degradación diaria de los servicios”.

Estos trenes, señala la formación en una nota, llegan a Valladolid finalizando su recorrido cuando podrían continuar a León para aumentar plazas, horarios y ofertas. Un total de 15 trenes de ida y otros tantos de vuelta circulan entre Madrid y Valladolid y viceversa, pero ninguno llega a León, añaden sobre una solución que plantean como alternativa y que, añaden, el PSOE se niega a aplicar a pesar de que la serie 114 que realiza los Avant ya está preparada para realizar servicios en la línea Valladolid-León puesto que ya han llegado a León algunos domingos, argumentan.

Silván recuerda que el anuncio de Renfe de que 'el bajo coste se aplicará para democratizar el AVE' no responde a la realidad del norte, mientras se privilegia a la línea de Barcelona; por eso pide a alcalde que sea reivindicativo con el Gobierno socialista en Madrid.

“Sólo se aplicará el bajo coste a las zonas ya favorecidas y pobladas dado que se aplicará a las líneas con más de un millón de pasajeros al año, es decir el 'AVE democrático' está prohibido para el norte de España y parece con esa misma argumentación que se nos condena a tener un 'AVE antidemocrático' en precios y servicios raquíticos”, apunta el portavoz popular.

Para Silván, es un sinsentido haber hecho líneas de AVE y que el PSOE se lamente de la España vacía, aplicando políticas injustas que marginan a los territorios más débiles. “15 trenes Avant ida y otros tantos de vuelta. Hasta

Etiquetas
stats