Boca de Huérgano se convierte en el municipio número 14 a favor de la autonomía para la Región Leonesa

Tomás de la Sierra, alcalde de UPL en Boca de Huérgano.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Boca de Huérgano se ha sumado al sí a la Autonomía de la Región Leonesa. En el pleno celebrado a las 12 donde se ha debatido la moción que ha resultado aprobada gracias a los votos de UPL (4) y PSOE (2) y la abstención de Ciudadanos (1).

El municipio de Boca de Huérgano está gobernado por UPL con el histórico alcalde Tomás de la Sierra, que anteriormente lo fue durante varios 4 mandatos por el Partido Popular y antes con Unión del Pueblo Leonés. Con este ayuntamiento suman ya 14 los ayuntamientos de la provincia que muestra su voto favorable a la constitución de la que sería la autonomía número 18.

Así, el recuento por el momento de las mociones presentadas suman dos rechazadas (Pola y San Justo de la Vega) rechazadas y catorce aprobadas: León, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Valderrey, Castrocontrigo, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes Urdiales del Páramo, Cubillas de Rueda, Cabreros del Río, Cuadros, Villamañán y Boca de Huérgano.

Etiquetas
stats