Tudanca (PSOE) anuncia sin concretar próximas “buenas noticias” del Gobierno para León

Tudanca con cargos públicos de León y Ponferrada en esta última capital. / César Sánchez / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El líder autonómico del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, avanzó hoy preguntado por el compromiso de su partido y del Gobierno central con la Mesa por el futuro de León que impulsan CCOO y UGT que en breve habrá novedades positivas. “En muy pocos días habrá buenas noticias en este sentido, que yo espero que supongan también, por fin, que la Junta de Castilla y León más de 30 años después haga algo por esta tierra, porque quiero recordar que son sus obligaciones y responsabilidades, sus competencias”.

Los sucesivos gobiernos autonómicos, aseguró, son los que han provocado los “desequilibrios enormes que tiene esta tierra en materia de desarrollo, de empleo, de industria y de infraestructura y no han hecho absolutamente nada”. Así lo señaló en Ponferrada, donde hoy presidió una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León.

“Espero que la Junta esta vez sí, aunque sea arrastrados por el Gobierno de España, que ya lo hizo en el pasado con el Plan del Oeste y que lo volverá a hacer, comprometerse con esta tierra. Lo anunciará quien debe y cuando deba”, concluyó, enigmático.

Tudanca aseguró apoyar las manifestaciones sindicales del 16 de febrero por el futuro de León, que tendrán lugar al unísono en León capital, Pornferrada y Villablino.

El secretario general autonómico del PSOE defendió hoy en Ponferrada el “trabajo útil” de su grupo de procuradores, que suman 700 iniciativas parlamentarias en el primer periodo de sesiones, frente a las 150 que contabilizan el resto de formaciones políticas. Es el dato que ofreció hoy en el Museo de la Energía de Ponferrada, donde se reunieron los 35 procuradores que integran el Grupo Parlamentario del PSOE para hacer balance de actividad y preparar el trabajo de los próximos meses.

En ese entorno, remarcó que su partido tiene enfrente a un Gobierno de la Junta “que no hace nada, que no dice nada más allá de repartirse el botín, de repartirse el poder después de haber perdido estrepitosamente las elecciones. No se conoce ni una sola iniciativa que haya repercutido en beneficio de los ciudadanos en todos estos meses, ni una sola”.

Etiquetas
stats