Política

El PSOE recuerda al PP que ostenta la “representación legítima” en el Consejo del Bierzo y Ayuntamiento de Ponferrada

Los socialistas denuncian el "ninguneo" de la Junta hacia los equipos de Gobierno de ambas instituciones.

Reunión consejero de Presidencia Ángel Ibáñez con PP Ponferrada y Consejo Marco Morala Rosa Luna
Los portavoces del PP en Ponferrada y el Consejo, Marco Morala y Rosa Luna (en el centro), en la reunión con el consejero de Presidnecia.
ICAL | 05/02/2020 - 18:09h.

El procurador socialista Javier Campos denunció este miércoles el "ninguneo" de la Junta hacia los equipos de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Ponferrada, después de que la Consejería de Presidencia informase este martes de una reunión "con representantes municipales y del Consejo" a la que acudieron los portavoces 'populares' en ambas instituciones. "Nuestros representantes del PSOE son quienes ostentan la indudable representación legítima de Ayuntamiento y Consejo, puesto que son ellos los que forman parte de los equipos de Gobierno", subrayó Campos.

En ese sentido, acusó al PP de practicar la "deslealtad institucional", después de que el comunicado oficial del Gobierno autonómico atribuya la representación de las instituciones al portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, Marco Morala, y a su homóloga en el Consejo del Bierzo, Rosa Luna.

"Si de alguna manera el PP quiere hacer algún tipo de actuación lo hará como parte de esas instituciones, pero no en representación de ellas", sentenció el procurador berciano, que adelantó que los socialistas presentarán iniciativas parlamentarias para exigir la información sobre los asuntos tratados, los compromisos adquiridos y la dotación presupuestaria asociada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad