Quantcast

MOCIÓN PRO AUTONOMÍA REGIÓN LEONESA

El PP acusa al PSOE de "traición a Castilla y León" por el apoyo de sus ediles a la autonomía leonesa en Villaquilambre

El número 2 del PP autonómico, Francisco Vázquez, arremete contra el líder del PSOE, Luis Tudanca, y le exige "que salga a dar explicaciones esta misma tarde mejor que mañana y manifieste de una vez por todas la posición de los socialistas en esta cuestión".

francisco vázquez
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, en imagen de archivo. / Nacho Valverde ICAL
ileon.com  | 06/02/2020 - 18:20h.

El Partido Popular de Castilla y León ha reaccionado con duras críticas contra el PSOE tras la aprobación de dos mociones pro autonomía para la Región Leonesa este jueves en el cuarto municipio por población de la provincia, Villaquilambre.

Los populares, por boca de su número 2 Francisco Vázquez, exigen al líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, "es urgente que salga a dar explicaciones esta misma tarde, mejor que mañana, y manifieste de una vez por todas la posición de los socialistas en esta cuestión".

Para el PP con el apoyo de los concejales socialistas a las mociones presentadas por Podemos y Leonesistas por Villaquilambre, "hoy hemos visto la deriva del PSOE una vez más con su modelo territorial", reprochando el voto a favor de las mociones leonesistas en el municipio de residencia de Luis Tudanca.

"Desde el Partido Popular consideramos gravísimo que Luis Tudanca mire para otro lado mientras los concejales socialistas van por libre, sin orden ni disciplina", reprochan pidiendo explicaciones ante los votos socialistas en este y otros municipios a favor de la segregación de la Comunidad.

Según los populares con la aprobación de las mociones "se descubren los pactos espúreos para controlar las instituciones leonesas, éste es el pago que están haciendo los socialistas, la traición a la Comunidad de Castilla y León". Vázquez asegura que "los escarceos socialistas con el nacionalismo en España y la falta de modelo territorial dejan al PSOE en evidente descomposición".

El PP autonómico asegura que frente a esto ellos "apuestan por la moderación, la centralidad y la búsqueda del bienestar en León con el resto de la Comunidad", por lo que les tendrán "enfrente frente a estos temas que hacen separar a las personas y los territorios".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad