Quantcast

Política

Gemma Villarroel ve “paternalista” a Igea, que insiste en hablar de ideas y no de personas en Ciudadanos

La leonesa acusa al vicepresidente de escudarse en sus "años" y "físico" para no enfrentarse en primarias con Arrimadas.

imagen
La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL
ICAL | 09/02/2020 - 13:46h.

La leonesa Gemma Villarroel, responsable de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, calificó este domingo de "paternalista" y "condescendiente" al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, después de que admitiera que no tiene "años" y "físico" para enfrentarse a Inés Arrimadas en primarias, si bien le respondió que no plantea excusas, sino que quiere centrar el debate en las ideas y no en las personas.

Villarroel, concejal del Ayuntamiento de León y diputada provincial, cruzó reproches con Francisco Igea en la red social Twitter, donde el vicepresidente responde a las palabras de sus compañeros de partido en las últimas horas, después de que un grupo de 125 cargos de la Comunidad manifestaran su apoyo a Inés Arrimadas y cuestionaran su actuación.

Gemma Villarroel se dirigió al vicepresidente con un "querido" para explicarle que "no es cuestión de edad ni de belleza" la renovación del liderazgo del partido, tras la salida del presidente Albert Rivera.

A juicio de la leonesa es "cuestión de inteligencia, liderazgo, valentía, generosidad y experiencia profesional y política". Gemma Villarroel lo invitó a presentarse a las primarias para que gane "el mejor" y le pidió que no se escude en sus "años y físico". "No seas paternalista y condescendiente", concluyó en su comentario, a una entrevista de Igea.

La respuesta del vicepresidente se produjo a los pocos minutos. "No me escudo en nada Gemma. Lo que no quiero es que se oculte un debate de ideas detrás de un debate de personas. Así lo dice nuestro reglamento. Ahora toca debatir estatutos y estrategia. Por mucho que os empeñéis. Los calificativos los pones tú. Nosotros las ideas", publicó Francisco Igea, que a continuación añadió: "Si sirven, o no, lo deben de decidir los militantes en este proceso".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad