Riego de la Vega, el 'sí' número 22 a la Región Leonesa como autonomía propia

Consistorio de Riego de la Vega.

El Ayuntamiento de Riego de la Vega se convirtió ayer martes en el municipio número 20 de la provincia en apoyar de manera mayoritaria que la Región Leonesa se convierta en una nueva autonomía al margen de la actual con Castilla, aprobando la moción que Unión del Pueblo Leonés (UPL) viene presentando en todos los municipios en los que tiene representación.

En este caso, UPL mantiene el gobierno con mayoría absoluta, de manera que han sido necesarios únicamente sus votos, que suman los de los cuatro ediles, para conseguir que el texto y sus planteamientos salgan adelante. Frente a su postura, los dos concejales del Partido Popular y el único con el que cuenta el Partido Socialista han apostado por votar en contra, en este caso sí tal y como postulan sus respectivas direcciones.

El Pleno de Riego de la Vega se celebró en la tarde de este martes y finalizó ya de noche, pasadas las diez y media. Con su decisión, los textos que apoyan la autonomía para la Región leonesa alcanzan la veintena en la provincia pero serían ya 22 si se contabilizan también los casos de aprobaciones en otros consistorios de provincias de la Región, uno en la provincia de Zamora y otro en la de Salamanca.

Etiquetas
stats