Cendón amenaza con presentar mociones para reprobar a la presidenta de Madrid en todos los ayuntamientos de León

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL

El PSOE de León ha rechazado este este martes las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha exigido que rectifique de forma inmediata por insultar a los leoneses.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación después de que la responsable del ejecutivo madrileño llamara “paletos” a quienes “defienden identidades” donde, a su juicio, “no las había”.

“Señora Díaz Ayuso le exijo disculpas y una rectificación oficial ante su falta de respeto hacia todos los leoneses”, indicó Cendón en su cuenta de Twitter. El también diputado nacional del PSOE por León ha advertido a la presidenta de Madrid que, si no rectifica, “presentaremos mociones de reprobación en todos los ayuntamientos de la provincia de León”.

Javier Alfonso Cendón concluye en su respuesta a Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales que “Madrid no se merece una presidenta como usted”, termina el comunicado.

Jose Antonio Diez: “Puente, Igea, Arrimadas, Vázquez y Ayuso muestran una altísima ignorancia”

Si defender tu tierra, tu gente, pelear por aquello que se necesita, por volver a tener un futuro y poder vivir donde has nacido es ser paleto, yo desde luego, me considero uno de los mayores paletos que hay en el mundo, sin lugar a dudas, y de lo cual también me siento muy orgulloso“. Es la manifestación que hizo hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, como réplica a las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso dijo que ”durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes...“.

Para Diez, ya se está convirtiendo en costumbre que algunos representantes políticos cometan agresiones verbales sobre este asunto. “No quiero recordar a Óscar Puente, a Igea, a Arrimadas, Franscisco Vázquez, el propio Mañueco”, dijo antes de remarcar que con ese tipo de consideraciones “estos representantes públicos demuestran un altísimo nivel de ignorancia, porque no tienen ni el más mínimo conocimiento y rigor y además un desprecio muy importante por los leoneses”.

“Si el otro día hubo más de 50.000 personas manifestándose claramente, no solamente por el futuro sino también por la reivindicación de lo nuestro, de nuestra tierra y nuestro auto-gobierno, en la próxima seamos 100.000”, vaticinó. Considera además que los hechos avalan sus argumentos porque “quien ha hablado claramente, durante muchos años, de lo que le ha pasado a esta tierra es precisamente el Partido Popular al que representan la señora Ayuso y el señor Mañueco y han hablado claramente los boletines oficiales del Estado y de Castilla y León, donde las inversiones y las apuestas decididas para esta tierra nunca han estado”.

El alcalde aseguró que no le importan las descalificaciones porque su compromiso con los leoneses pasa por “defenderlos hasta donde llegue la legalidad. Por tanto, que sigan hablando de nosotros... nuestras reivindicaciones cada vez son más conocidas, no sólo en el ámbito autonómico y nacional sino en el internacional. Yo lo que veo es con cierta claridad es que largan mucho, luego seguimos cabalgando y vamos por el buen camino”.

Mesa por el futuro de León

Respecto a la Mesa por el futuro de León, que se pondrá en marcha el 3 de marzo se mostró algo escéptico aunque quiso también dejar espacio para el optimismo. “Si los que se sientan son los causantes de los principales problemas, vamos a tener bastantes dudas sobre esto. Siento positivos, creo que lo que hay que pedir de verdad son soluciones urgentes, porque la emergencia de esta tierra es absoluta”.

La provincia, recordó, ha perdido 60.000 habitantes en en la última década lo que obliga a actuaciones “urgentes y contundentes que tengan un fuerte calado estructural; no valen cosas puntuales o coyunturales, hay que avanzar al tema estructural de cuál tiene que ser el futuro y el desarrollo de esta tierra para los próximos 20-40 años”.

Etiquetas
stats