Quantcast

POLÍTICA

El Senado no autoriza la presentación de un libro sobre la crisis económica de la Región de León

La Cámara Alta niega al grupo de Izquierda Confederal presentar en sus instalaciones el libro 'La Cuestión Económica de la Región Leonesa' de Carlos Javier Salgado sin dar ni una sola explicación de por qué no lo permite.

Fachada del Senado de España
Fachada del Senado de España. Foto: Esetena (cc by 3.0)
Jesús López de Uribe | 24/02/2020 - 19:40h.

Al Senado de España parece que le dé igual que el pasado 16F saliera casi el 20% de la provincia de León a la calle para reclamar atención estatal y la Autonomía de la Región Leonesa, puesto que no deja que se pueda explicar en sus instalaciones la situación que viven las tres provincias del Viejo Reino de León pese a que lo solicitara un grupo de la misma cámara.

Así lo hizo saber el autor del libro 'La cuestión económica de la Región Leonesa, Carlos Javier Salgado, en sus redes sociales este pasado sábado. "Hoy se me comunicó desde el Senado que no autorizan la presentación de mi libro [...] que analiza los datos evolutivos de Salamanca, Zamora y León en las últimas décadas. Y eso que un grupo parlamentario avalaba la presentación...", protestaba.

El doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y Máster en Democracia y Buen Gobierno se lamentaba de que la petición del Colectivo de Ciudadanos del Reino de León que hizo propia el senador Carles Mulet y fue presentada por el grupo parlamentario Izquierda Confederal pidiendo que se hiciera la presentación se denegara por la Mesa del Senado este 18 de febrero "y ni siquiera digan el por qué".

"Casi lo que más me molesta es que no me han comunicado la razón por la que se deniega. Creo que, en una democracia, si no se da autorización en un lugar público para presentar un libro, lo mínimo que debe comunicar quien lo deniega es por qué motivo no se autoriza", afirma Salgado en Twitter.

"Los funcionarios del Senado no han podido explicarme el por qué de la deegación, porque como en el escrito no ponen la razón, no sabían cuál había sido la causa", se lamentó Carlos Javier Salgado, por "lo vergonzoso que resulta que en una institución como ésta, que se supone que es uno de los templos de la democracia, digan que no sin más".

"Resulta indignante esta negativa sin explicación cuando el tema de León está en todos los medios de comunicación. Que a los legisladores de España no les interese saber por qué la Región Leonesa sufre tal crisis dos días después de la gran manifestació que pide ayuda es realmente indignante", terminó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad