Quantcast

CASTILLA Y LEÓN

Mañueco celebra el estatuto de Castilla y León jactándose otra vez de que es "un modelo de éxito para los distintos territorios"

El presidente de la Junta afirma en Valladolid, donde celebró en las Cortes el 37.º aniversario del Estatuto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que su Gobierno responde a las necesidades de los hombres y mujeres "y de los distintos territorios". "Es un modelo de éxito, lo ha sido, es y seguirá siéndolo porque desde la sensibilidad local está implicada en el proyecto nacional de España", afirmó.

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. Foto: Miriam Chacón / ICAL
Agencia ICAL | 25/02/2020 - 19:55h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que su Gobierno junto a Ciudadanos funciona y está "al cabo de la calle" y aseguró que responden con sus medidas a las necesidades de los hombres y de las mujeres y de "los distintos territorios".

En declaraciones previas al acto institucional del trigésimo séptimo (37.º) aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Fernández Mañueco trasladó el mensaje de que este Gobierno conjunto "funciona" y enumeró una serie de medidas como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones o el compromiso con los servicios sociales.

Respecto de si la unión electoral de PP-Cs en el País Vasco se podría trasladar a Castilla y León, manifestó que hay que "ir paso a paso" y se centró en que este Ejecutivo con el partido naranja "funciona" y está al lado de los ciudadanos.

Después de que ayer el líder de la oposición socialista, Luis Tudanca, denunciara la "inacción" y la "paralización" que ve en la Junta, Fernández Mañueco recalcó que su gobierno está con la gente y con sus necesidades.

Útil a las personas

Precisamente, ante la conmemoración del Estatuto, el presidente de la Junta puso en valor la máxima norma de la Comunidad por su utilidad y por identificarse con las personas. "Castilla y León es un modelo de éxito, lo ha sido, es y seguirá siéndolo". Fernández Mañueco abogó por realizar una "reflexión en positivo" porque Castilla y León "desde la sensibilidad local está implicada en el proyecto nacional de España".

El presidente de la Junta calificó de "acierto" que las Cortes de Castilla y León hayan decidido entregar la Medalla de Oro de la institución a Cermi y valoró su "alto compromiso social", que extendió al significado de la Comunidad en su apuesta por los servicios sociales, como la sanidad, educación o dependencia.

Por último, trasladó la felicitación y el "reconocimiento justificado por su compromiso social" a todas las personas de Cermi Castilla y León por su esfuerzo y su labor diaria.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad