Quantcast

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Ciudadanos critica la política de subvenciones del Ayuntamiento de León por mantener el "clientelismo"

Gemma Villarroel denuncia que "sigue habiendo clientelismo" en el consistorio y señala que "este tipo de prácticas de política de amiguetes se tienen que extinguir de una vez por todas".

Ciudadanos sobre el presupuesto del Ayuntamiento de León Gemma Villarroel
Carlos S. Campillo / ICAL La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel
ICAL | 06/03/2020 - 18:00h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denunció hoy que el equipo de gobierno "sigue sustentando las redes clientelares y la política de amiguismo" a la hora de acordar subvenciones a entidades leonesas de forma nominativa.

"Hoy se han aprobado en la Junta de Gobierno Local cuatro convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, sin embargo, en otras áreas como el deporte y la cultura, que son igual de importantes, esta concesión sigue siendo a dedo", expuso la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel.

A juicio de la representante de Cs León, "este tipo de prácticas clientelares se deberían de extinguir, igual que se ha hecho en otras instituciones, como la Diputación por ejemplo, y desde Ciudadanos no vamos a cesar en el empeño de que este modelo clientelar se acabe de una vez por todas".

Villarroel recordó que cuando la formación naranja entró en el Ayuntamiento en el 2015 "demostró que una de sus máximas es el principio básico de la igualdad de oportunidades con la publicación por primera vez en el consistorio leonés de los contratos menores en lugar de la práctica que había entonces de enviar invitaciones a tres amigos de los concejales".

De igual forma, añadió que "en Ciudadanos apostamos firmemente por la modalidad de la concurrencia pública, donde la subvención se concede en base a un proyecto anual con criterios objetivos, medibles y evaluables" , frente a "lo que sucede ahora, donde hay una falta de transparencia de la gestión de los fondos públicos en ciertas áreas, como la cultura y el deporte, y se vulnera la igualdad de oportunidades".

Gemma Villarroel insistió en que "todos los leoneses pertenecientes a asociaciones culturales, deportivas, de entidades sociales, empresariales, de comercio, de hostelería y otras muchas, tienen que tener las mismas oportunidades para presentar sus proyectos y optar al dinero público, y que esto no esté determinado por el capricho de un cargo público".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad