La Junta ofrece al Gobierno ante el estado de alarma todos los medios humanos y materiales

Alfonso Fernández Mañueco, en un pleno de las Cortes de Castilla y León./ Miriam Chacón / ICAL

ICAL

La Junta de Castilla y León ofreció al Gobierno central esta noche Protección Civil y emergencias y todos los medios humanos y materiales y al servicio del interés general después de que se haya declarado el estado de emergencia en todo el territorio nacional para frenar la crisis sanitaria del coronavirus.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de un video distribuido por Presidencia afirmó que “ahora más que nunca hay que estar unidos y ser solidarios con las personas más vulnerables”.

“Hay que ser ejemplares, responsables y obedecer las indicaciones de las autoridades”, manifestó Fernández Mañueco, que, de nuevo, pidió a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y que solo salgan si es de “urgencia y necesidad”.

En su mensaje, después de que el presidente del Gobierno explicara el decreto ley de medidas aprobado que restringe los movimientos de las personas, sostuvo que España es una gran nación y que cuenta con un “excepcional” personal sanitario al que expresó su apoyo y reconocimento. “Juntos vamos a superar este reto”, concluyó.

El presidente de la Junta ha trasladado esta tarde al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, la plena disposición del Gobierno autonómico a trabajar de forma conjunta para contribuir a frenar esta pandemia, informaron fuentes del Ejecutivo.

Etiquetas
stats