Los grupos municipales de Podemos renuncian a su asignación durante el estado de alarma y piden destinarla a gasto social

Lorena González (derecha) y María Luisa Varela, concejalas del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los grupos municipales de Podemos Castilla y León renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el estado de alarma. El partido entiende que la renuncia a la asignación que los grupos políticos perciben de los ayuntamientos es una medida necesaria para paliar las consecuencias del Covid-19. Desde la formación morada solicitarán a cada ayuntamiento que esa cuantía se destine a gasto social.

Podemos publicó, el pasado jueves, un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 en la comunidad castellana y leonesa. Se trata de un documento transversal que recoge 43 medidas de todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta de Castilla y León para que se reactiven lo antes posible cada una de las esferas de la comunidad sin dejar a nadie atrás.

Sin embargo, la contribución de la formación morada para afrontar la crisis de coronavirus no queda ahí: todos los grupos municipales de Castilla y León renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el estado de alarma. La decisión nace del último consejo de coordinación de la formación, cuyos miembros han entendido que se trata de una medida necesaria para gestionar institucionalmente lo mejor posible esta crisis social, sanitaria y económica.

Además, el grupo político solicitará a cada ayuntamiento que esa cuantía a la que renuncian se destine a áreas como la del gasto social.

Etiquetas
stats