Silván pide declarar luto oficial en el Ayuntamiento de León y Diez le recuerda que está decretado desde el 3 de abril

Silván entrega el bastón de mano a José Antonio Díez, nuevo alcalde electo de León.

ICAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, ante la negativa del Gobierno central, pide a los partidos políticos con representación en el pleno que decreten luto oficial ante los más de 20.800 muertos oficiales en toda España, 303 en la provincia hasta ahora; las mayores cifras por una emergencia sanitaria en toda la democracia. También solicitan que se anime a los leoneses a guardar cada día un minuto de silencio a las 12.00 horas en toda la ciudad.

A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma -señalan en un nota- el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último adiós debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del Covid-19.

“Españoles, leoneses fallecidos que no son cifras, que no son números, son personas y por ello el Grupo Municipal del Partido Popular, en recuerdo sentido a los fallecidos, a sus familias y en señal de respeto pide esta declaración de luto oficial en todo el municipio de León”, explica sobre el contenido de la moción que reclama la declaración.

Añaden que, pese a la negativa del Gobierno central a decretar luto oficial en todo el territorio nacional, “la realidad es tozuda, España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles”.

El Ayuntamiento de León recuerda al PP que decretó luto oficial el pasado 3 de abril

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó este martes al Grupo Municipal del Partido Popular que el Ayuntamiento de León decretó el luto oficial en la ciudad el pasado 3 de abril, desde las 00.00 horas, “en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas producidas como consecuencia del Covid-19, mostrando las condolencias a todos los que no pueden despedir a sus familiares como hubiesen deseado”.

El regidor insistió en que la medida se tomó el mismo día que la Junta de Castilla y León decretó el luto oficial en la comunidad autónoma y también en los mismos términos, con el arriado a media asta de la bandera local, sobre la que el Ayuntamiento tiene competencia.

De esta manera, Diez respondió a los populares municipales, que este mismo martes pidieron a los partidos políticos con representación en el pleno que decretasen luto oficial ante los más de 20.800 muertos oficiales en toda España, 303 en la provincia hasta ahora, al tiempo que solicitaron que se anime a los leoneses a guardar cada día un minuto de silencio a las 12.00 horas en toda la ciudad.

Etiquetas
stats