La consejera de Sanidad se emociona y rompe a llorar al recordar a los sanitarios fallecidos por Covid-19

Verónica Casado llorando en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León

Eldiariocyl

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, no ha podido contener la emoción ante la muerte de los sanitarios durante su comparecencia en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

Después de más de dos horas explicando cuál había sido la actuación de la Junta de Castilla y León durante las últimas semanas, la consejera, médica de familia, ha querido recordar a sus colegas del sector sanitario que han fallecido a causa de la COVID-19.

“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia sin hacer 'por dios' una mención especial...”. La consejera ha roto a llorar, y después de tranquilizarse un poco, los ha nombrado a todos: Isabel Muñoz, Médico de familia en el Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban; a Antonio Gutiérrez, Coordinador del Centro de Salud 73 Rural Eras de Renueva; a Luis Fernando Mateos, Médico de familia del Centro de Salud Rural Linares de Riofrío; a Marisol Sacristán, celadora en el Hospital General de Segovia; y a Yolanda Hernando, auxiliar de clínica del Hospital Fuente Bbermeja de Burgos.

“Esto no nos tiene que volver a suceder. La carga de sufrimiento... tenemos que estar preparados. Tenemos que revisar el sistema sanitario y sociosanitario. Lo tenemos que hacer todos juntos”, ha instado la consejera, que ha recibido el aplauso de los procuradores y ha agradecido después un receso, antes de continuar con la Comisión.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León en la Comunidad hay 1.710 casos de fallecimientos confirmados de coronavirus hasta este lunes.

Etiquetas
stats