Silván pregunta en el Senado por la “incierta y precaria situación” de los trabajadores del sector del transporte

Antonio Silván./ Aclamv Fotografía

ICAL

El senador del PP por León Antonio Silván presentó este jueves en la Cámara Alta una batería de cinco preguntas relacionadas con el sector del transporte para forzar el posicionamiento del Gobierno ante la situación de este colectivo frente la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. El senador destacó la importancia de un colectivo “indispensable para la movilidad de personas y mercancías por todo el país” y recalcó que su actividad se ha convertido en esencial en este mes y medio por la “importancia vital” que ha adquirido el envío de diversos materiales, tanto en el sector sanitario, como en el logístico, la alimentación o la paquetería.

En sus preguntas, Silván interpela al Ejecutivo para conocer las medidas económicas específicas previstas para la protección y el mantenimiento del empleo en el sector, especialmente para los profesionales autónomos. El senador también pretende conocer las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los transportistas y sus mercancías en sus desplazamientos o los elementos de coordinación establecidos por el Ministerio con los profesionales del sector.

Igulamente, Silván pregunta por la coordinación existente entre el Ministerio y la Agencia Tributaria en cuando la agilidad del trámite aduanero para determinados materiales importados de extrema necesidad, así como por las medidas concretas del Gobierno para dar los servicios básicos de higiene, alimentación o descanso a los profesionales del transporte por carretera.

Por otro lado, Silván presentó otra pregunta inquiriendo al Gobierno sobre las medidas que va a tomar para apoyar al sector del taxi, un colectivo que ha visto caer su facturación más del 80 por ciento en muchos casos y que se ha encargado de cubrir servicios esenciales y traslados fundamentalmente médicos, señaló.

Etiquetas
stats