El PSOE de León ataca la “deslealtad institucional” de la Junta y su “pésima gestión” ante la crisis

Ejecutiva virtual socialista.

El PSOE de León denunció hoy la “deslealtad institucional” de la Junta de Castilla y León, a la que acusó de “haber dado la espalda al Gobierno de España en una situación tan delicada”. Así lo apuntaron los socialistas durante la Ejecutiva provincial celebrada hoy de forma virtual, em la que destacaron la “pésima gestión” de la institución autonómica, “que ha dejado solos a los ayuntamientos ante los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”.

“El Gobierno autonómico no ha asumido sus responsabilidades y tenemos el claro reflejo en materia de sanidad y en las consecuencias que han sufrido las residencias de nuestros mayores. El Partido Popular y Ciudadanos han escurrido el bulto y han tratado de responsabilizar al Gobierno nacional, pero es evidente su falta de recursos extraordinarios para lo inmediato y para el futuro”, señaló el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, quien consideró que “la Junta de Castilla y León llega tarde para adoptar medidas frente a los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria”.

Centón remarcó que el PSOE trabaja “para ofrecer una serie de medidas económicas y sociales que frenen la incidencia del coronavirus entre la población, sin recortar el estado de bienestar y sin dejar a nadie atrás”, por lo que aseguró que “pediremos cuentas cuando todo esto pase”.

Por su parte, el vicesecretario del partido en la provincia, Eduardo Morán, incidió en la falta de recursos por parte del Gobierno autonómico, “que no ha incluido ninguna aportación específica, sino que se ha limitado a destinar los fondos nacionales”, al que acusó de “haberse convertido en meros gestores de los fondos, transfiriéndoselos a los ayuntamientos y sin asumir sus propias competencias, con propuestas dirigidas a grandes titulares más que a solucionar los problemas de las personas con responsabilidad, con criterio y con lealtad en el trabajo conjunto de las administraciones”.

Por último, desde el PSOE de León apuntaron que “el PP de Castilla y León sigue la línea más rancia de su partido, haciéndole los coros a sus líderes Casado y Álvarez de Toledo”, ante lo que Morán subrayó que “es curioso que lo que exigen a nivel nacional como oposición no lo practican ellos donde gobiernan”.

Etiquetas
stats