Quantcast

Política

El PP de León ve una "impecable labor" de la Junta sobre la pandemia frente a la "descoordinación" del Gobierno central

La dirección provincial contrapone la "inoperancia" de la Diputación respecto a la labor de la Delegación Territorial en la provincia, pero no menciona ni valora las 376 muertes en residencias, de competencia exclusiva autonómica.

reunion virtual pp presidencia directiva juan martínez majo
Reunión virtual de la dirección provincial del PP leonés.
ileon.com  | 05/05/2020 - 11:29h.

El Partido Popular de León saca pecho con su gestión de la crisis de la pandemia por coronavirus. Y lo hace en León señalando que la reunión más reciente de cargos del partido, con la asistencia del secretario autonómico, Francisco Vázquez, concluyó que la Junta de Castilla y León lleva a cabo respecto a la pandemia una "impecable labor gracias a la cual, la región -sic- en general y nuestra provincia en particular, empieza a levantar cabeza en la brutal crisis sanitaria del Covid-19". Por contra, el presidente provincial, Juan Martínez Majo, destacó el "más absoluto caos generado por la parálisis y desorganización del Gobierno de España".

Para el PP leonés, si por algo se define la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez es por la tardanza, la improvisación y la descoordinación y le atribuyen una "ocultación de los datos que dejaran a aire su incapacidad y sus torpezas".

Añaden que Castilla y León ha conseguido el mayor número de unidades de material sanitario adquirido por habitante en España, llegado a bordo de más de 25 aviones desde China y que más del 80 por ciento del material de protección que se ha distribuido en la Comunidad ha sido adquirido por la Junta.

En su información, el PP no menciona las 376 muertes ocurridas en las residencias de ancianos, competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León, tanto con Covid confirmado como con síntomas compatibles, mientras los fallecimientos registrados en hospitales leoneses son 375.

Lo que sí remarcan son las "timidísimas" acciones de la Diputación provincial leonesa que presidió el popular Juan Martínez Majo hasta el pasado verano y que ahora está en manos el pacto PSOE-UPL, "que ha tratado de ocultar su inoperancia vendiendo como extraordinaria la gestión ordinaria de la institución y que, con mínimas aportaciones económicas, ha traspasado a los ayuntamientos más pequeños la responsabilidad de la gestión que le correspondía al equipo de gobierno provincial" a la delegación territorial de la Junta en León.

Una delegación autonómica que ahora que dirige Majo y que, señalan en ese comunicado, ha mantenido contacto directo y diario con los representantes de todas las administraciones, incluidos los ayuntamientos, para coordinar las numerosas y distintas labores que se han ido desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, como la entrega de libros a los alumnos, la desinfección de todos los espacios y localidades que se han solicitado y otras necesidades urgentes como los materiales de protección para los servicios básicos.

Frente a lo que califican como un "inaudito cúmulo de despropósitos del Gobierno de Pedro Sánchez" los populares de León entienden que "es la hora de arrimar el hombro" y exigen "responsabilidad, dejar a un lado la crispación, la demagogia y el enfrentamiento político que pretende abrir ahora el PSOE, justo cuando los datos de remisión de contagios empiezan a devolvernos un poco de luz".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad