Izquierda Unida elige a Juan Gascón como nuevo coordinador en Castilla y León

Juan Gascón, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León. / IUCYL

La Coordinadora autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León eligió hoy telemáticamente como nuevo coordinador general de la formación política a Juan Gascón, militante de Izquierda Unida en Palencia, con un 79 por ciento a favor, un cuatro por ciento en contra y un 17 por ciento de abstención.

Juan Gascón felicitó y agradeció su elección a los compañeros que “en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, donde nos ha cambiado la forma de trabajar a la propia organización, tenemos que dar respuesta política a esta crisis y trasladar propuestas para que en la Comunida Autónoma no se deje a nadie atrás”.

El nuevo Coordinador de IUCyL constató que Castilla y León es una Comunidad donde la pandemia “ha causado un gran dolor, siendo de las más castigadas y viendo que la Junta debe garantizar un escudo social ya que en anteriores crisis económicas al final la clase trabajadora era quién sufría con más repercusión”.

Por último, indicó queles hubiera gustado celebrar la Asamblea, que “se pospondrá hasta que podamos hacerla de forma presencial con todas las garantías sanitarias”. Además, hoy se produjeron dos cambios en la dirección donde Félix Iglesias deja la responsabilidad y es sustituido por Juan Miguel Romo que será el nuevo Responsable de Redes Sociales. También se acordó que Guillermo Ubieto sea el responsable del Área de Consumo.

Etiquetas
stats