Ana Carlota Amigo promete “darlo todo” como consejera de Empleo “para que la Comunidad siga siendo un referente en empleo”

Acto de toma de posesión de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. Junto a ella, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero. / Leticia Pérez / ICAL

Alba Camazón/Eldiariocyl

Ana Carlota Amigo ha tomado posesión del cargo como nueva consejera de Empleo e Industria de Castilla y León este viernes por la mañana. Tras el acto, Amigo ha declarado que tanto ella como su nuevo equipo están “dispuestos desde el lunes a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio para que la Comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo”.

Un cargo, el de consejera de Empleo, que asume “con mucha responsabilidad, respeto y mucha ilusión” y que le enfrenta al reto que suponen los ERTE, que han afectado a 195.000 trabajadores de Castilla y León. “Quiero comprobar cuántas de esas personas no han cobrado para ver qué podemos hacer y si podemos hablar con el Gobierno para solucionar esa situación”, ha anunciado Amigo.

El equipo de Empleo se citará este miércoles con sindicatos y patronal para retomar el Diálogo Social. “La gente nos necesita”, ha instado Amigo, quien también ha llamado a ver “qué se puede hacer” desde el consenso. También ha mostrado un especial interés en reunirse con Hostelería, Turismo y Comercio, los sectores “más afectados”. “Cuantas más empresas y empleos se mantengan, mejor”, ha afirmado.

La consejera, que toma el cargo tras la dimisión de Germán Barrios y un pulso entre la dirección nacional y el vicepresidente Igea, ha destacado la “suerte” que tiene Castilla y León por tener industrias “importantes” como la automovilística, que se mantendrá en la Comunidad después de las decisiones de Nissan y Renault. “Las políticas que se han tomado respecto a las industrias son buenas, hay una garantía jurídica y para estas empresas es rentable estar en Castilla y León”, ha subrayado.

Ana Carlota Amigo se ha convertido este viernes en la segunda leonesa en el Gobierno autonómico de coalición de PP y Ciudadanos, tras el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. En sus redes sociales se define como “Leonesa de corazón, no Leonesista”.

Etiquetas
stats