Quantcast

Moción Pro-Autonomía

El Ayuntamiento de Quintana del Marco aprueba la moción autonomista con votos de PP y Ciudadanos

El Consistorio es el municipio número treinta que se pronuncia a favor de abrir los trámites para crear una Comunidad Autónoma para la Región Leonesa.

Ayuntamiento de Quintana del Marco
Ayuntamiento de Quintana del Marco. / Google Maps
ileon.com  | 31/05/2020 - 17:16h.

Con una Corporación municipal de siete asientos únicamente representada por el Partido Popular y Ciudadanos, el Ayuntamiento de Quintana del Marco ha aprobado la moción autonomista con cuatro votos a favor y tres abstenciones. Se trata del trigésimo consistorio en votar a favor de abrir los trámites para separar a la Región Leonesa (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca) de la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Quintana del Marco es el vigésimo octavo ayuntamiento en dar su 'sí' a la moción en la provincia de León, a los que hay que sumar otros dos respaldos en las provincias de Zamora y Salamanca.

En plena Fase 1 de la desescalada del coronavirus en la provincia se ha reactivado el movimiento autonomista, abortado de modo obligado por el estado de alarma declarada para contener la pandemia. El voto a favor de Quintana del Marco llega en la misma semana en la que se pronunciaron en este sentido Santa Elena de Jamuz y Barrios de Luna.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad