La oposición fuerza un pleno en Valverde de la Virgen tras cuatro meses sin reuniones municipales

Ayuntamiento Valverde de la Virgen

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen – Ciudadanos, PSOE y UPL – han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, después de la no celebración de un el pleno ordinario correspondiente para dar explicaciones sobre las actuaciones en materia laboral, municipal y seguridad, han informado en un comunicado conjunto.

“Queremos saber qué está ocurriendo con los contratos de los trabajadores municipales y cuál será su futuro”, han afirmado que piden en el primer punto del orden del día que se analice la situación laboral del consistorio, que presentó un ERTE rechazado por la Delegación de Trabajo. Los partidos arremente contra el alcalde David Fernández (PP), “La provisionalidad en el empleo municipal, que estimamos es superior al 95%, provocada por el uso de las contrataciones como moneda de cambio, el clientelismo y la falta de criterio, ahora le pasa factura al equipo de gobierno que no sabe qué política aplicar”.

Los tres partidos denuncian que el regidor no ha celebrado ninguno de los dos plenos ordinarios, con periodicidad bimensual, pese a las reiteradas peticiones de la oposición municipal. Por ello, piden esclarecer en qué se han gastado las aportaciones económicas que realizó la Diputación de León para el reparto de elementos de protección a la ciudadanía o la solicitud de información sobre la evolución de la pandemia en este municipio y las medidas adoptadas, son otros temas sobre los que piden explicaciones en el orden del día registrado el pasado día 1 de junio en el Ayuntamiento.

Asimismo, los grupos de la oposición solicitan que se cree un plan de contingencia, reactivación económica y seguridad, con ayudas para las PYMES y autónomos del municipio, el suministro gratuito de mascarillas de máxima protección a las personas mayores de 65 años y de riesgo frente a la Covid-19, la implantación de un bono social para personas necesitadas, así como la devolución de las cuotas de las actividades municipales no disfrutadas en este periodo.

Adicionalmente recomiendan la peatonalización y reorganización del tráfico por las calles más transitadas de la Virgen del Camino, para facilitar la circulación y la separación interpersonal necesaria compatibilizándola con la instalación de las terrazas de hostelería. También proponen la creación de un plan de seguridad especial para las instalaciones municipales como el albergue de peregrinos o los pabellones y piscinas deportivas.

“El alcalde sigue pensando que el ayuntamiento es suyo. Nos hemos visto obligados a forzar la convocatoria de este pleno extraordinario, ya que el alcalde nuevamente se ha saltado la convocatoria del pleno ordinario correspondiente y existen temas importantes para tratar” declaran los portavoces de PSOE, Ciudadanos y UPL en un comunicado conjunto.

Etiquetas
stats