Quantcast

AGRICULTURA

La Diputación de León habilita 30.000 euros para la lucha de cooperativas y apicultores contra la avispa asiática

El requisito que deben cumplir los solicitantes para optar a las ayudas es estar inscritos en el Registro de Explotaciones de la Junta de Castilla y León.

Avispa asiática
ileon.com  | 17/06/2020 - 15:44h.

La Diputación de León habilita una partida de 30.000 euros que será repartida en subvenciones entre las cooperativas y asociaciones de apicultores leoneses para promover su lucha contra la avispa asiática, según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Entre los gastos subvencionables se incluyen los elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como el equipamiento, la formación del personal y la asistencia técnica para la aplicación o suelta de cada tratamiento contra la avispa.

En ese sentido, la cuantía individual de cada subvención se obtendrá mediante el prorrateo de la dotación presupuestaria entre todos los solicitantes, con un límite del 90 por ciento del presupuesto presentado y de 15.000 euros para una sola explotación. Las entidades interesadas disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes en la sede electrónica de la Diputación.

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva a cooperativas y asociaciones de apicultores oficialmente reconocidas mediante inscripción en el Registro de Explotaciones de la Junta. Además, los productores deberán acreditar que llevan a cabo actuaciones de lucha, control y posible erradicación de este insecto invasor y acompañarlas de un presupuesto de gastos e ingresos de dichas actividades.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad