Quantcast

Astorga

Astorga, donde la nueva normalidad bate a la vieja política: suspende su primer Pleno telemático por problemas técnicos

El secretario tendrá que volver a convocar la sesión plenaria que se celebrará de manera presencial casi con toda seguridad en la sala de conferencias del Teatro Gullón.

Pleno telemático suspendido Ayuntamiento de Astorga
Primer Pleno telemático suspendido en el Ayuntamiento de Astorga. / astorgaredaccion.com
astorgaredaccion.com | 18/06/2020 - 14:57h.

La tecnología ha dejado 'KO' a la política. El primer intento de celebrar un pleno telemático en el Ayuntamiento de Astorga no ha sido posible y ha sido suspendido este jueves sin fecha a la vista para ser convocado de nuevo.

La nueva normalidad ha podido a la 'vieja' política y la Corporación astorgana no ha podido debatir los puntos del orden del día del pleno extraordinario donde el equipo de Gobierno PSOE-IU iba a aprobar el inicio del proceso que concretará si el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria finalmente se municipalizará o continuará privatizado, con la creación de la comisión de estudio compuesta por políticos y técnicos de la que en, aproximadamente, tres meses saldrá la memoria definitiva para valorar si el servicio volverá a ser municipal. En la sesión plenaria también se iban a aprobar las prórrogas de los servicios de la ORA y el agua por uno y cinco años, respectivamente.

Pero no ha podido ser, el enlace a la plataforma Skype a la que debían conectarse los concejales de los grupos municipales falló en los ordenadores de algunos ediles y el primer pleno telemático de la historia municipal fue suspendido. Como dijo el astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13: 'Houston, tenemos un problema'.

El secretario tendrá que volver a convocar la sesión plenaria que se celebrará de manera presencial casi con toda seguridad en la sala de conferencias del Teatro Gullón.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad