Conceyu País Llionés planta una valla en Ponferrada para promover las mociones pro-autonomía en la comarca del Bierzo

Valla instalada por Conceyu País Llionés en Ponferrada.

Conceyu País Llionés ha instalado en Ponferrada una valla reivindicativa “para promover la conciencia leonesa e incentivar las mociones pro-autonomía leonesa, en los ayuntamientos del Bierzo, sumándose al movimiento que ya ha conseguido numerosas mociones favorables en municipios y pedanías de buena parte del resto de León, representando ya a más del 40 por ciento de la población leonesa”. El elemento se ha instalado a la entrada de la ciudad, justo frente al Campus del Bierzo.

El colectivo pide a los bercianos que se involucren “en un proyecto de máximo interés, para revertir la gravísima situación de abandono y ruina, económica, social, poblacional e identitaria que nos ha ocasionado la pertenencia a esta mastodóntica Des-Comunidad, formada por dos identidades diferenciadas: León por un lado, y por el otro Castilla”.

La moción sigue su recorrido institucional y este mismo viernes fue aprobada por unanimidad en la Junta Vecinal de Marne (Villaturiel), la cuadragésimo primera pedanía que se posiciona a favor del texto. El camino se aventura más difícil al otro lado del Manzanal, donde por el momento sí ha salido adelante en la Junta Vecinal de Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo), liderada por el leonesista Melchor Moreno.

Etiquetas
stats