Diez cree que el PSOE autonómico que “debería entender la incomodidad de los leoneses”

José Antonio Diez, en una comparecencia.

César Fernández

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, considera que la dirección autonómica del PSOE “debería entender la incomodidad de los leoneses” ante el actual modelo de Comunidad, plasmada en la catarata de mociones aprobadas ya en ayuntamientos y juntas vecinales para promover una nueva autonomía para la Región Leonesa (las provincias de León, Zamora y Salamanca).

Diez aludió en estos términos a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, que la pasada semana se limitó en León a denunciar el “maltrato histórico y sistemático” del Gobierno autonómico hacia el “oeste” de la Comunidad. “Yo respeto sus declaraciones y opiniones (...); sé que ella respetará las mías seguramente”, zanjó.

Preguntado por las palabras de la dirigente de su partido, el regidor y secretario local del PSOE en León insistió en defender la “modificación” de la actual división territorial, una posibilidad “recogida” en la Constitución Española.

“No es un capricho”, dijo Diez al apelar a motivos históricos y razones económicas y demográficas, así como a “un sentir y una necesidad” detectada en la calle. “No nos pueden venir a imponer normas desde lejos”, abundó.

Etiquetas
stats