Quantcast

MOCIÓN PRO AUTONOMÍA

Tres juntas vecinales de La Robla apoyan la moción a favor de la autonomía para la Región Leonesa

Llanos de Alba, Candanedo de Fenar y Alcedo de Alba han aprobado la moción a propuesta de Unión del Pueblo Leonés. El pasado mes de febrero el ayuntamiento lo rechazó con la mayoría absoluta del PSOE.

Llanos de Alba
Llanos de Alba
ileon.com  | 02/08/2020 - 13:46h.

Las Juntas Vecinales de Llanos de Alba, Candanedo de Fenar y Alcedo de Alba, pertenecientes al Ayuntamiento de La Robla, han aprobado la moción a favor de la autonomía para la Región Leonesa, ha informado Unión del Pueblo Leonés en un comunicado.

La aprobación en los concejos de los ayuntamientos roblanos contrasta con el rechazo que en el pasado mes de febrero hubo en el consistorio, que no apoyó la moción leonesista con los 8 votos en contra del grupo del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, por el apoyo de los 3 concejales de UPL, Vox e Izquierda Unida.

UPL apunta además que se de la circunstancia de que éstas Juntas Vecinales han aprobado la moción por su propuesta, si bien la Junta Vecinal de Llanos de Alba está presidida por Vox, habiéndose aprobado en reunión ordinaria; la de Candanedo de Fenar, está presidida por Izquierda Unida, habiéndose aprobado en concejo; y la Junta Vecinal de Alcedo de Alba, está presidida por el PSOE.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad