El 'popular' Genaro Martínez recupera hoy la alcaldía de Cimanes del Tejar con una moción de censura

Genaro Martínez. / Carlos S. Campillo / ICAL

Hoy es el día. Se debate y se aprobará la segunda moción de censura del mandato en un ayuntamiento de la provincia leonesa (la primera ha sido Ardón) y de este modo el popular Genaro Martínez volverá a ocupar la Alcaldía, relevando así al socialista Andrés García González, que lo ha sido desde el año 2015.

El cambio parte de un giro en la postura de la Agrupación de Electores Independientes (AEI) de Cimanes del Tejar, que rompe ahora el pacto que concedió el gobierno municipal al PSOE para anunciar su apoyo a la moción de censura con el PP, y en concreto con Martínez, al que los concejales independientes habían manifestado querer apartar de la Alcaldía años atrás.

Una situación que ha provocado críticas del Partido Socialista en Cimanes del Tejar, quienes ante la “explicaciones” aportadas por las concejalas responsables de romper el pacto de Gobierno actual se dirigen a las vecinas y los vecinos de este municipio “para que puedan contrastar las dos versiones de lo que está ocurriendo y saquen sus propias conclusiones”.

Así, en el seno del PSOE municipal se encuentran “muy soprendidos” por la dimisión de las integrantes del gobierno municipal pertenecientes a AEI de todos sus cargos y de forma fulminante, ya que, “aunque durante esta etapa han existido diferencias de opinión en algunos temas referentes a la gestión diaria del Ayuntamiento que gobernamos en coalición, nunca se nos ha trasladado que ese malestar fuera tan importante como para llegar a implicar la ruptura del pacto”.

Los socialistas afirman que no ha habido en ningún momento intención de resolver esas diferencias por parte de de las concejalas de la Agrupación de Electores Independientes “ya que ni siquiera nos han planteado llevar a cabo una reunión para solucionar unas preocupaciones que, según ellas, sirven para desestabilizar el gobierno de un municipio que comenzaba a mirar al futuro”.

Sin embargo, desde la agrupación socialista de Cimanes del Tejar apuntan a que “la razón puede ser que lo que nunca existió fue la voluntad de resolver esas desavenencias, sino que lo que se pretendía por su parte era tener una causa justificada para presentar esta moción de censura”. Además, afirman de forma rotunda que estas dos personas no dicen la verdad en el comunicado que han enviado explicando sus razones, ya que la moción ha sido presentada de forma conjunta por el Partido Popular y por AEI.

Desde el PSOE de Cimanes quieren recordarle al grupo independiente cómo fueron sus inicios ya que, explican, llegaron al Ayuntamiento con el único objetivo de desalojar del Consistorio, más que al Partido Popular, al que hasta entonces y había sido alcalde del municipio, Genaro Martínez, “por su mala gestión demostrada en doce años de mandato, que han dado como resultado una deuda en las arcas públicas de casi 500.000€, que supone tanto como el presupuesto municipal, y que no ha dejado ni un euro para pagar un servicio tan importante como es el alumbrado público”.

Por estos motivos muestran su sorpresa ante los últimos acontecimientos. “No alcanzamos a comprender que, después de que nuestro grupo le haya ofrecido la alcaldía de forma incondicional a Pilar Gancedo como número 1 y portavoz de AEI, ésta le dé de nuevo el bastón de mando a quien tanto criticó por su gestión y conducta”. En este sentido, los socialistas de este municipio quieren dejar claro que “lamentamos mucho en manos de quién va a quedar de nuevo este municipio y tememos cuál puede ser su futuro”.

Etiquetas
stats