Alfonso Álvarez coge el relevo de José Fernández en la Alcaldía de Carrizo de la Ribera

Alfonso Álvarez, alcalde del PSOE de Carrizo de la Ribera.

Astorga Redacción

Alfonso Álvarez tomó posesión este jueves del cargo de alcalde de Carrizo de la Ribera, dando el relevo a José Fernández. Aunque ya venía ejerciendo en funciones las responsabilidades de regidor, el joven político riberano compatibilizará la responsabilidad de gestionar el municipio con su trabajo.

En sus primeras palabras como alcalde, Álvarez aseguraba a Astorga Redacción que estará al lado de sus vecinos, “como lo he hecho desde hace cinco años” -indicaba-, en la lucha contra la construcción de los embalses de La Rial y Los Morales que anegarían más de 250 hectáreas del municipio, cuyo proyecto ha sido contestado en las calles de Carrizo, también por los lupuleros ante la amenaza que supone para el sector, y ante la Confederación Hidrográfica del Duero presentado más de 2.000 alegaciones colectivos, ciudadanos y el Ayuntamiento.

El nuevo alcalde señalaba que la hoja de ruta que seguirá en los tres años que quedan de legislatura, está escrita en el programa electoral que contiene un importante componente social y de mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio, “el camino marcado nos lo ha dejado marcado nuestro antecesor que será difícil de igualar, porque su trabajo tanto con las administraciones como con los vecinos ha sido impecable”, ponía de relieve Álvarez.

Entre sus primeras acciones al frente de la Alcaldía en funciones, Alfonso Álvarez destacaba las obras de reparación de los centros escolares y el cambio de ubicación del mercado semanal para adecuarlo a las medidas preventivas de la Covid-19.

La dimisión de José Fernández fue aceptada por la Corporación municipal en el pleno celebrado el 31 de julio a las 8 de la mañana. Desde entonces, Alfonso Álvarez ha ejercido el cargo en funciones. La concejala María Isabel Matilla se ha convertido en la nueva edil del equipo de Gobierno socialista.

José Fernández presentó su dimisión por motivos personales aunque también ha pesado la lentitud de las administraciones para resolver problemas acuciantes del municipio como las deficiencias sanitarias que padecen las áreas rurales.

Etiquetas
stats