Quantcast

CONSEJO DE MINISTROS

Los padres tendrán baja laboral para guardar cuarentena si sus hijos dan positivo por Covid-19

El Gobierno asegura que hay herramientas que garantizan que se cumpla la seguridad sanitaria y los cuidados en las situaciones que se puedan dar en la vuelta al cole.

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros celebrado este 1 de septiembre. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
ileon.com  | 01/09/2020 - 14:45h.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de coalición progresista, María Jesús Montero, ha asegurado este martes tras la reunión del consejo de ministros que existen herramientas para garantizar los cuidados de los menores en caso de que de positivo por coronavirus en la vuelta al cole.

Por una parte Montero ha señalado que "Cuando uno de los niños sea positivo hay obligación de mantener cuarentena por parte de los convivientes, y obligatoriamente eso implica una baja laboral, que es retribuída". Esto en el caso de que el menor de positivo por Covid-19.

En el caso de que sea sospechoso y de negativo pero deba guardar unos días de cuarentena por prevención la ministra ha señalado que hay instrumentos ya aprobados por el Ministerio de Trabajo que permiten "tengan fexiblidiad de hasta el 100% de la jornada para cuidar a quien está en esta situación".

El Gobierno ha asegurado que además pondrá en marcha los mecanismos que sean necesarios para garantizar los cuidados y en beneficio de la salud pública, recordando la obligación de guardar cuarentena cuando sea prescrita por los servicios médicos.

Respecto a la situación epidemiológica y su incidencia en el sistema sanitario la ministra portavoz ha asegurado que "Nuestra reserva estratégica de camas está siendo suficiente y ojalá estos datos se puedan mantener hasta que tengamos una vacuna". Montero ha querido trasladar también un mensaje de alerta a los ciudadanos, reconociendo que los ministros pueden ser "pesados" por insistencia porque, según sus palabras, "son los más importantes a la hora de mantener a raya al virus".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad