El alcalde de Puente de Domingo Flórez se mantiene finalmente en el PP tras la polémica por los sueldos en el Consejo del Bierzo

Julio Arias, en un Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

infobierzo.com

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, ha tomado la decisión de continuar ejerciendo las labores de consejero del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo. Por tanto, Arias ha solicitado al presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, la retirada de la solicitud de cese que presentó el pasado 20 de agosto. En la misma línea, continuará ejerciendo la alcaldía del municipio bajo las siglas del PP, del mismo modo que el resto de concejales, descartando la opción de pasar al grupo de ediles no adscritos.

Según explica Arias en declaraciones a InfoBierzo, tras mantener múltiples reuniones a distintos niveles, tanto orgánicas dentro del Partido Popular, como con los concejales y alcaldes pedáneos de su Ayuntamiento, ha tomado la decisión de permanecer en su cargo bajo las siglas del PP teniendo como prioridad el beneficio de los vecinos del municipio. Y es que considera el edil que pasar al grupo de los no adscritos podría perjudicar y dificultar los tres años de mandato que quedan por delante, repercutiendo negativamente en los ciudadanos de Puente de Domingo Flórez.

En cualquier caso, insiste Arias en que “sigo sin entender y sin estar de acuerdo con los sueldos que se aprobaron en el pleno en el que ni siquiera participé”, pero “lo mejor para el Ayuntamiento es que sigamos con el PP” tanto en el consistorio como en el Consejo.

Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto, cuando el regidor presentó una solicitud formal para abandonar el PP y el grupo popular del Bierzo para mostrar su disconformidad con la asignación de sueldos políticos en el Consejo Comarcal del Bierzo, que ascienden a 100.000 euros anuales. Apenas una semana más tarde, Arias mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, para dialogar acerca de su marcha del partido. Asimismo, Arias explica que puso su cargo como consejero a disposición del partido y le insistieron en permanecer en el cargo, por lo que ha tomado la decisión definitiva de que no se tenga en consideración su solicitud de renuncia y permanecer como alcalde de Puente de Domingo Flórez y consejero en el Consejo Comarcal del Bierzo dentro del Partido Popular.

Etiquetas
stats