Silván se muestra satisfecho de que “gracias al PP el dinero de los leoneses es para los leoneses”

Aclamv Fotografía

ICAL

El senador leonés del PP Antonio Silván valoró este jueves el rechazo del Congreso al decreto de remanentes municipales como una victoria de “los ayuntamientos, el municipalismo y la ciudadanía”.

En un comunicado, subrayó que Sánchez ya perdió este miércoles la votación en la Cámara Alta pero este jueves “los ayuntamientos, el municipalismo, los ciudadanos ganan”. “El PP ha conseguido que el dinero de los leoneses sea para los leoneses a pesar de la intención del PSOE de expropiar los ahorros de los municipios”, subrayó Silván, que recordó que el decreto ya obtuvo ayer el voto negativo de la Cámara Alta.

Al respecto, Silván calificó el resultado de “derrota histórica” para el PSOE y recordó que es la tercera vez desde febrero de 1979 que la Cámara Baja no convalida un decreto, además de uno tumbado por error en la votación durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Según el senador leonés, este “varapalo” a Sánchez supone un “aviso” del PNV, ERC o Cs en plena negociación de los próximos presupuestos.

En la misma línea, Silván atribuyó la “falta de acuerdos” a la actitud del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero y responsabilizó también a la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y a la vicepresidenta Carmen Calvo del “fracaso” en la votación.

Etiquetas
stats