ECONOMÍA

Ponferrada crea un bono, subvencionado al 25% por el Consistorio, para incentivar el consumo local

Con el convenio firmado este jueves con la Cámara de Comercio se pretende provocar una inyección de 220.000 euros en los sectores del comercio y la hostelería.

César Sánchez / ICAL . Firma del convenio para apoyar al comercio local por el alcalde de Ponferrada y la Cámara de Comercio
César Sánchez / ICAL . Firma del convenio para apoyar al comercio local por el alcalde de Ponferrada y la Cámara de Comercio
D. Álvarez / ICAL | 01/10/2020 - 13:24h.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León han firmado este jueves un convenio para poner en marcha bonos que fomenten el consumo en el comercio y la hostelería local en la capital del Bierzo. Esta medida, incluida en el plan de protección social y reactivación económica de la ciudad tras la pandemia de Covid-19, prevé expedir 2.200 tarjetas por un valor nominal de 100 euros, de los que 25 los aportaría el Consistorio. El objetivo final es provocar una inyección de 220.000 euros en estos sectores.

Bajo el lema, 'Yo Ponferrada, ¿y tú?', esta medida de "ayuda a un sector castigado" cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y se acompaña con otras como las moratorias de tributos, la reducción de tasas o la bonificación para las licencias de nueva apertura. En ese sentido, la concejala de Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, confió en que los nuevos bonos sirvan para "intensificar la actividad económica e impulsar el consumo en la ciudad".

En el aspecto práctico, los bonos supondrán la creación de una tarjeta física o digital, vinculada al DNI, con la que se podrán llevar a cabo compras en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de diciembre. Empresas y ciudadanos podrán inscribirse y solicitar sus tarjetas a través de la página web que se creará y que estará vinculada a los portales del Ayuntamiento y de la organización empresarial.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, destacó que la medida "redundará en un movimiento total de 220.000 euros" y confió en que la medida sirva para paliar el desastre económico causado por la "crisis pandémica". En ese sentido, agradeció la "buena sintonía" mostrada por los responsables del Ayuntamiento y confió en que el balance de esta nueva herramienta será muy positivo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad